April 28, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Suspenden aplicación de vacuna Johnson & Johnson contra el Covid en EE. UU.por los coágulos de sangre que ha causado

2 min read
Suspenden aplicación de vacuna Johnson & Johnson contra el Covid en EE. UU. por los coágulos de sangre que ha causado

Suspenden aplicación de vacuna Johnson & Johnson contra el Covid en EE. UU. por los coágulos de sangre que ha causado

14 abril 2021. Washington DC. Aleja Curbelo


Las agencias de salud de EE. UU. han recomendado a los estados que detengan la administración de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson, tras surgir informes de coágulos sanguíneos en seis mujeres tras haberse aplicado más de 6,8 millones de dosis a nivel nacional.


Janet Woodcock, directora interina de la FDA, expresó: “Recomendamos esta pausa mientras trabajamos juntos para comprender completamente estos eventos”. La decisión se tomó en coordinación con el CDC”. Woodcock dijo: “En este momento, me gustaría enfatizar que estos eventos parecen ser extremadamente raros. Sin embargo, la seguridad de la vacuna Covid-19 es una de las principales prioridades del gobierno federal. Nos tomamos muy en serio todos los informes de eventos adversos relacionados con la vacuna”.


La Agencia de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron en una declaración conjunta que: “Las personas que han recibido la vacuna de Johnson & Johnson que desarrollan dolor de cabeza intenso, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación deben comunicarse con su proveedor de atención médica”.

Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC, dijo que entendía que muchos estadounidenses que ya habían recibido la vacuna estaban “probablemente muy preocupados”, pero enfatizó que el síndrome asociado con la vacuna era
extremadamente raro.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.