April 29, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

ICE remueve a guardia de campo de concentración nazi de la Segunda Guerra Mundial a Alemania

2 min read

“Estamos comprometidos con garantizar que Estados Unidos no sirva como un refugio seguro para violadores de los derechos humanos y criminales de guerra”, dijo el director interino de ICE Tae Johnson. “Nunca dejaremos de buscar a aquellos que persiguen a otros. Este caso ejemplifica la dedicación firme tanto de ICE como del Departamento de Justicia para que se haga justicia y buscar incesantemente a aquellos que participaron en una de las atrocidades más grandes de la historia, sin importar cuánto tiempo tome”

WASHINGTON – La Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) removió a un antiguo guardia de campo de concentración nazi de 95 años a Alemania el viernes.

Esta noticia es un ejemplo para muchos que han ingresado al país con engaños probablemente o con un pasado oscuro condenable por las leyes de los Estados Unidos.

Friedrich Karl Berger, un ciudadano alemán, participó en persecución auspiciada por los nazis mientras servía como un guardia armado de prisioneros de campo de concentración en el sistema de campos de concentración de Neuengamme (Neuengamme) en 1945. Él fue ordenado a ser removido de Estados Unidos en febrero de 2020.

Berger fue investigado y enjuiciado por la Sección de los Derechos Humanos y Enjuiciamientos Especiales del Departamento de Justicia, la Oficina del Asesor Jurídico Principal (Memphis, Tennessee), el Centro contra Violadores de los Derechos Humanos y Crímenes de Guerra y el despacho de campo en Knoxville, Tennessee de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE.

No comments to show.

PROTESTAS EN PERÚ:Los muertos en Perú siguen aumentando en medio de las protestas

INMIGRACIÓN, NUEVA OLEADA: COLOMBIANOS<br>600 colombianos ingresan cada día a Estados Unidos irregularmente por la frontera, desde diciembre

UCRANIA:Rusia responde al envío de tanques con lluvia de misiles sobre Ucrania

HAMBRE:Venezuela, Ecuador y Bolivia encabezan las tasas de hambre en Sudamérica

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.