April 30, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

¿Existe Dios? ¿Cómo lo encuentro?

2 min read
¿Existe Dios? ¿Cómo lo encuentro?

¿Existe Dios? ¿Cómo lo encuentro?

El gran inventor Thomas Alva Edison dijo que, si vivía lo suficiente, haría un instrumento con el que pudiera encontrar a Dios. Tenía una mente tan ágil que pudo haber sido hasta filósofo, pero no sabía más de Dios que sus amigos Henry Ford —el de los autos— y Harvey Firestone, el de los neumáticos.

Por su parte, los griegos creían en Dios, tanto que a todo lo que veían le asignaban una deidad. Zeus era el dios de los cielos. Hermes, el dios mensajero, etc. Los romanos también tenían su galería de dioses: Júpiter, el jefe de todos; Ceres, diosa de los cereales, etc. Si contamos los dioses de India, los de los aztecas y los de cada pueblo, no alcanzaría el tiempo para enumerarlos.

Ahora bien, ¿acaso existe un Dios verdadero? Y, si es así, ¿cómo lo encontramos?

La Biblia, el libro sagrado más difundido en el mundo, afirma en Deuteronomio 6:4 que “el Señor nuestro Dios es el único Dios”. Y más adelante afirma: “El Señor nuestro Dios es el Dios verdadero, el Dios fiel” (Deuteronomio 7:9). Ese mismo Dios tomó forma humana y vivió en esta tierra con el fin de resolver el problema existencial del hombre y salvarlo de la perdición eterna. Su nombre es Jesús. En el Evangelio de San Juan, Jesús afirmó: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6). Por eso la única forma en que un individuo puede encontrar a Dios es aceptar a Cristo como su salvador personal. San Pablo dice que “si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” (Romanos 10:9). Así que, ¡Dios existe y puedes encontrarlo!

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.