April 28, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

DEPORTES: Liga MX: sangre nueva de entrenadores se impone a reciclaje de técnicos

2 min read

Ciudad de México. 1 marzo 2022

La Liga MX experimenta una renovación de sus entrenadores en los últimos meses. Casi la mitad de los técnicos de Primera División recibieron su primera oportunidad en México durante el periodo que va de agosto de 2020 a octubre del 2021, entre los que destacan Andrés Lillini, Nicolás Larcamón y Santiago Solari, quienes llegaron para refrescar la agenda de directores técnicos en el futbol mexicano.

Son siete técnicos de primer ingreso a la Liga MX, seis estrategas más experimentan una segunda o tercera oportunidad al frente de un equipo en México y son minoría (cuatro) los estrategas reciclados en Primera División, aquellos que suman más de tres equipos dirigidos en el futbol mexicano. Eduardo Fentanes es el técnico 18, nombrado interino tras la destitución de Pedro Caixinha, quien vivía su segunda etapa en Santos. La tendencia de los últimos 11 torneos cortos en la Liga MX indica que cada semestre pierden su puesto cinco entrenadores, en promedio, situación que los directivos de los equipos han aprovechado para buscar en nuevas latitudes, diferentes metodologías y personajes sin experiencia previa en México, dejando de lado a nombres que eran comunes en el entorno del futbol mexicano, como Luis Fernando Tena, Rubén Omar Romano, Sergio Bueno, Enrique Meza,

Todos los técnicos que acaban de ingresar a la Liga MX son extranjeros, cinco de ellos son de nacionalidad argentina; uno es español y el otro es brasileño.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.