Arizona utilizará en ejecuciones el mismo gas que alemanes utilizaron en Auschwitz
1 min readMás de 2.000 dólares fue el gasto de Arizona, para poder producir cianuro de hidrógeno que es el necesarios para producir cianuro de hidrógeno, el mismo gas letal que utilizaron los nazis en los campos de concentración, para ejecutar a los presos condenados a la pena capital en ese estado estadounidense, según investigación del periódico The Guardian.
De acuerdo con estos documentos, en diciembre de 2020 el Departamento de Correcciones de Arizona compró un bloque sólido de cianuro de potasio por 1.530 dólares. Además, la instalación adquirió gránulos de hidróxido de sodio y ácido sulfúrico destinados a ser utilizados para generar el gas letal.
La propia cámara de gas, construida en 1949 y que estuvo 22 años en desuso, ha sido desempolvada y, según el departamento, “reformada”. El pasado agosto se realizó una serie de pruebas para valorar su “operatividad”. En particular, se revisaron las selladuras de las ventanas y la puerta para garantizar la hermeticidad y se desobstruyeron las tuberías.