April 19, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Los Ángeles. 8 marzo 2022

El precio promedio de un galón de gasolina regular en California es nada más y nada menos que $5,28, en comparación con los 3,73 dólares de la misma época hace un año, según los últimos datos de la American Automobile Assn. En el condado de Los Ángeles, el precio promedio de la gasolina normal es de 5,37 dólares por galón, frente a los 4,67 dólares de hace un mes y los 3,79 de hace un año, según la AAA. La media nacional es de 4 dólares por galón. Los expertos afirman que la guerra de Rusia contra Ucrania y el aumento de la demanda, junto con la reducción de la oferta total, están contribuyendo al incremento en los precios, que probablemente seguirán subiendo a medida que los precios del crudo sigan aumentando.

Incluso antes de que Rusia, uno de los principales productores mundiales de petróleo y otros crudos, invadiera a Ucrania y desencadenara la mayor guerra terrestre de Europa en más de 75 años, los precios del gas se habían disparado como reacción a los problemas de la cadena de suministro y la inflación.

La situación es similar en muchos lugares del sur del país, donde los precios han superado la barrera de los 4 dólares por galón.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.