April 26, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

COVID-19: Manifestaciones contra mandato estatal de vacunación

2 min read
COVID-19: Manifestaciones contra mandato estatal de vacunación

COVID-19: Manifestaciones contra mandato estatal de vacunación

Los Ángeles, California. 9 noviembre 2021

Ante el avance de las infecciones por coronavirus con la variante Delta avanzan, se está presionando para que la totalidad de los trabajadores de la salud de California estén completamente vacunados, antes de una fecha límite del próximo mes. La mayoría de los empleados hospitalarios en el estado ya han recibido sus dosis, según datos federales, y los principales centros médicos del condado de Orange lo reflejan.

Sin embargo, la resistencia al requisito de California surge entre algunos trabajadores de la salud, quienes dicen que, independientemente de la efectividad de la vacuna, se oponen a que los obliguen a recibirla o tienen algunas preocupaciones. En general, se cree que algunas dudas se deben a que las vacunas que se usan en los EE. UU. no cuentan con la aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos, mientras que en otros casos se debe a información errónea.

Decenas de personas, incluidas enfermeras y otras personas que vestían batas, se presentaron frente al Hospital de Niños del Condado de Orange el lunes para protestar por el requisito estatal, reflejando eventos similares esta semana en el sur de California.

El rechazo de los trabajadores no vacunados plantea un dilema para los hospitales y otros proveedores de atención, que deben considerar no solo los derechos de los trabajadores, sino también cómo crear el entorno más seguro posible para los pacientes. La vacunación “definitivamente se trata de la persona individual, y las personas tienen que tomar esta decisión por sí mismas, pero los proveedores de atención médica están tratando de ayudar a las personas a comprender que se trata de la comunidad”, dijo Susanne Phillips, profesora de enfermería y decana asociada de asuntos clínicos en UC Irvine.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.