Secuestradores liberan a la progenitora del niño nicaragüense abandonado en la frontera de Estados Unidos
2 min read15 abril 2021. Managua, Nicaragua. Marcial Adaníes
Meylin Obregón Leiva, la madre del niño nicaragüense abandonado en la frontera de Estados Unidos, estaba secuestrada en el norte de México cuando cayó en manos de un cartel tras ser devuelta, con su hijo, por las autoridades estadounidenses. El secuestro de Meylin Obregón Leiva ha terminado. Así lo informó su hermano Misael Obregón este miércoles en un vídeo que se ha hecho viral en YouTube. “¡Tengo la mejor noticia del mundo! Mi hermana ha sido liberada”, afirmó el hombre residente en la ciudad de Miami.
“Quiero que todo el mundo sepa que mi hermana ha sido liberada de las manos de la mafia”, agregó sin mayores explicaciones. La zozobra de la mujer comenzó a principios del mes de abril, cuando intentó cruzar ilegalmente la frontera estadounidense con su hijo de diez años, pero fueron rechazados por las autoridades. Según la familia de la mujer, un cartel mexicano los secuestró a los dos. Los captores pidieron un rescate de 5.000 dólares por cada uno. Pero el hermano de Obregón Leiva solo pudo pagar el de Wilton, que fue liberado, mientras que su madre permaneció con sus secuestradores.
El cartel dejó al niño abandonado en un paraje semidesértico de la frontera llamado La Grulla, en Texas, donde lo encontró un oficial de la guardia fronteriza. Un vídeo del menor desubicado y llorando, que grabó el agente que lo encontró, se volvió viral y se convirtió en un símbolo del drama que se vive en la frontera, donde en el mes de marzo se alcanzó el número más alto de indocumentados detenidos en más de una década.