April 20, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

PRESIONAN A RUSIA: Estados Unidos y sus aliados europeos aplicarán nuevas sanciones contra Rusia

2 min read

Washington. 23 marzo 2022

El anuncio se hará el jueves, durante la gira del presidente de EEUU, Joe Biden, por Europa. El mandatario llegará a Bruselas en la noche de hoy miércoles. Según comentó a periodistas el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, “un paquete adicional de sanciones” habrá de ser “implementado junto con nuestros aliados el jueves” y con los europeos también se apuntará a “garantizar que haya un esfuerzo conjunto para acabar con la evasión de sanciones”.

Biden llegará a Bruselas la noche de hoy miércoles y el jueves participará en tres cumbres: la de líderes de la OTAN, la de la Unión Europea (UE) y otra del G7, antes de dar una rueda de prensa. ”El presidente viaja a Europa para reforzar la unidad increíble que hemos construido con nuestros aliados y socios en respuesta a la invasión brutal de Rusia a Ucrania y consultar sobre los siguiente pasos” a tomar, indicó Sullivan. El responsable estadounidense subrayó que desde el inicio de la invasión su país ha ayudado a Ucrania a defenderse con el suministro de armas y de equipamiento militar, ha impuesto “costes económicos graves y crecientes” a Rusia con la ampliación de sanciones junto a sus aliados y ha fortalecido el flanco este de la OTAN.

Asimismo, Sullivan anticipó que el presidente “anunciará una acción conjunta para mejorar la seguridad energética europea y reducir la dependencia de Europa sobre el gas ruso”. Biden informará además “nuevas contribuciones” por parte de EEUU a la ayuda humanitaria a Ucrania “para aliviar el sufrimiento de los civiles” dentro de ese país y atender a los refugiados que han huido.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.