April 20, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

OPIODES:Legisladores de Florida quieren evitar que adolescentes compren drogas en redes sociales

2 min read

Tallahassee, Florida. 21 enero 2022

El senador Rick Scott y el representante Gus Bilirakis, los dos del partido republicano, enviaron un breve cuestionario a los directores de plataformas como  Meta Platforms —la matriz de Facebook—, Instagram, YouTube, Twitter, Snap Inc., TikTok y WhatsApp. Las preguntas que plantean los dos senadores están relacionadas con las cuentas que anuncian píldoras falsificadas, si envían esa información a las autoridades y la disposición a eliminar esas cuentas.

Ambos legisladores solicitaron información a esos ejecutivos en cuanto a las acciones que han tomado para evitar que los adolescentes tengan contacto con traficantes de drogas a través de esas redes sociales. Los congresistas esperan que las plataformas respondan antes del próximo 31 de enero “debido a la urgencia de esta epidemia que afecta a millones de personas en todo Estados Unidos”. Los congresistas expresaron en su carta que casi todas las familias estadounidenses han sido afectadas por la epidemia de los opioides. Solo en el último año, “hemos perdido más de 75,000 vidas debido a sobredosis de drogas opioides, un aumento de más del 34% con respecto al año anterior. Cada cinco minutos, otro estadounidense muere por sobredosis o intoxicación por fentanilo”.

“Las vidas de millones de estadounidenses y el futuro de nuestros hijos están en manos de líderes como usted. Juntos, podemos encontrar una manera de ayudar a frenar la crisis y salvar a innumerables personas, y esperamos saber de usted y trabajar juntos para lograr ese objetivo”, indicaron.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.