Mientras Colombia abre sus puertas, Chile expulsa masivamente a migrantes venezolanos
2 min readCausó rechazo la deportación de más de 138 venezolanos y colombianos con uniformes de bioseguridad de territorio chileno. En definitiva Chile plantea la expulsión inmediata de todos los venezolanos con estatus migratorio irregular.
Los venezolanos varados en Colchane no tienen familia en Chile, pero tampoco habían cometido ningún delito. La medida, estuvo acompañada con la amenaza de no vacunar de Covid-19 a ningún extranjero indocumentado o con visa de turista.
Para el Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, Rodrigo Delgado, representa una “notificación a las personas que piensan ingresar a Chile por pasos irregulares de manera clandestina, que se arriesgan a un proceso de expulsión, tal como dice la ley”. En un vuelo de las Fuerzas Armadas de Chile, los migrantes venezolanos y colombianos fueron expulsados de Chile porque ingresaron de manera irregular.
Los venezolanos no llevaban ni tres meses de haber llegado al territorio chileno y, según las autoridades, no habían cometido delitos graves. Las autoridades chilenas manifestaron que es la primera vez que en un solo día, se haga “una expulsión administrativa tan masiva”.
Medios periodisticos, aseguran que los migrantes venezolanos deportados por el gobierno chileno, se les está haciendo firmar una carta de autoexpulsión