April 17, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Más de 15.000 casos nuevos de COVID-19 en México, en cuatro meses

2 min read

Ciudad de México. 5 enero 2022

El país norteamericano traspasa el umbral de los cuatro millones de casos positivos confirmados, mientras que las autoridades descartan una cuarta ola de contagios en plena función de ómicron. Las autoridades sanitarias han reportado 15.184 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. El repunte de la pandemia se da a conocer poco después que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, defendiera la gestión de la crisis sanitaria ante el avance de la variante ómicron. “Hay que esperar, no diría que hay una cuarta ola porque no hay hospitalizaciones”, señaló el mandatario en su conferencia de prensa de este martes.

El último reporte sobre el avance del virus supera más de cuatro millones de casos confirmados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, aunque las autoridades ya advertían desde hace semanas de que se había roto ese umbral en sus estimaciones. México ha registrado 130 defunciones en la última jornada y se acerca a los 300.000 decesos confirmados desde el inicio de la pandemia. No obstante, las proyecciones sobre muertes de varios especialistas y organismos gubernamentales, como el Inegi, que consideran el exceso de mortalidad oscilan entre los 520.000 y los 713.000 fallecimientos desde la aparición de la pandemia a inicios de 2020.

Las zonas turísticas, fronterizas con Estados Unidos y más densamente pobladas, como los Estados el centro del país, aglomeran la mayor tasa de contagios por cada de 100.000 habitantes. Los especialistas señalan que es un indicio de cómo se va a mover ómicron en las primeras semanas del año. Las autoridades confían en que la vacunación y las características del nuevo virus, que tiende a producir síntomas más leves, eviten que se disparen las hospitalizaciones y las defunciones, aunque en el discurso oficial se ha vuelto más recurrente que se admita que subirán de golpe los contagios, como se ha visto en otras partes del mundo. A nivel global se han registrado más de 1,3 millones de contagios y 7.605 defunciones en las últimas 24 horas.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.