Los transportistas en Venezuela tendrían que pagar $400 por un sistema de cobro digital
2 min readMarleni Campos, secretaria de Finanzas del sindicato Único del Transporte de Carabobo, le dijo a El Carabobeño que el “nuevo sistema de cobro es insostenible”. El sistema de cobro del pasaje pretende ser automatizado al traducirse en un gasto de más de 400 dólares por cada conductor.
El problema es claro: Están quebrados. El sector enfrenta un momento muy duro frente a los elevados precios de los repuestos que tiene a más de 80% de las unidades de la entidad paralizadas.
Es por esto que no están de acuerdo con la instalación de puntos de venta, por considerar que no los beneficiará en nada. “La experiencia del pasado nos dice que será un fracaso. Ni siquiera funcionó con los tickets que eran un subsidio directo para los estudiantes”, aseguró Campos.
La información que desde esa organización gremial manejan es que el costo de la máquina que debe tener cada unidad oscila entre los 280 y 480 dólares que ninguno está en la capacidad de pagar.
A esto se suma que deben destinar 8% de los ingresos que reciban a los operadores del sistema digital y a la banca. “Ya estamos bien golpeados, somos los más perjudicados con la situación económica actual porque todo el comercio se cobra en dólares menos el transporte, y ahora se quiere lucrar la banca y una empresa nueva que viene a hacer las máquinas y son los que se llenaran de dinero”.
Estos mecanismo de cobro – pago del transporte público surgen de la escasez de los billetes de bolívares soberanos.