Los CDC aprueban dosis de Moderna y Johnson & Johnson contra el COVID-19 y permiten la mezcla de vacunas
1 min readWashington, D. C. 22 octubre 2021.
Los CDC autorizaron la dosis de refuerzo de Moderna contra el COVID-19 para los mayores de 65 años, los mayores de 18 años con problemas médicos y los trabajadores en riesgo. La dosis de refuerzo de Johnson & Johnson se autoriza para todos aquellos que recibieron la primera inyección de la vacuna.
Millones de estadounidenses podrán recibir un refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de las farmacéuticas Moderna y Johnson & Johnson después de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades dieran su visto bueno definitivo ayer jueves por la noche, como habían hecho ya semanas antes con la fabricada por Pfizer.
Los CDC han permitido además que se mezclen dosis de refuerzo de vacunas diferentes, de manera que, por ejemplo, quien recibiera la inmunización de Johnson & Johnson hace unos meses pueda ahora reforzarla con una inyección de Pfizer o Moderna. Casi 100 millones de personas en Estados Unidos podrán beneficiarse de un refuerzo que, según aseguran las farmacéuticas y han corroborado las autoridades federales, protege con mayor eficacia contra el contagio y, sobre todo, contra la enfermedad grave o la muerte causada por el coronavirus.