FBI y Australia desmantelan gigantesca red de narcotráfico mundial
1 min readEn un golpe sin precedentes, la Policía Federal Australiana con el apoyo del FBI, logró desmantelar una gigantesca red de narcotráfico y de crimen organizado, utilizando una APP especialmente diseñada para el uso de los traficantes de droga, por su mensajería encriptada, que goza de alta popularidad en el mundo del hampa y a la que sólo se tiene acceso si se forma parte de la red criminal.
La Policía logró arrestar a 224 delincuentes bajo 526 cargos en todos los estados del territorio continental del país gracias a una operación conjunta con el FBI lanzada en 2018. Desde el inicio de la operación, las autoridades australianas incautaron asimismo 3,7 toneladas de estupefacientes, 104 armas y 35 millones de dólares en efectivo, al tiempo que desmantelaron seis laboratorios de drogas clandestinos.
Los agentes de la ley idearon una estrategia encubierta para desenmascarar a varios grupos de crimen organizado considerados entre los principales distribuidores de drogas del mundo con el uso de comunicaciones encriptadas.