“El Koki” recibe $450.000 mensual por venta de gasolina subsidiada en Caracas (audio)
1 min readAunque las fuerzas policiales anuncien que el “Koki, el Vampi y el Garbis”, ya salieron huyendo de Caracas, lo cierto es que su estructura criminal sigue intacta, extorsionando a los comerciantes y, sobre todo a los dueños de bombas de gasolina, comprando cupos que le permiten sumar un ingreso mensual de $450.000 dólares, con la abierta complicidad de la policía que es la encargada del orden en la venta de combustible.
Los dueños de las 15 bombas de gasolina que se encuentran ubicadas en El Paraíso, son obligados bajo amenazas de muerte, a permitir que “El Koki” maneje los “cupos” de venta de la gasolina subsidiada, elaborando una lista de 100 vehículos por día a quien les cobra $10 por permitirles surtir sin hacer cola. El resto de cupos los cobran la policía y escasamente los dueños llegan a 30 cupos.
Bajo esta modalidad, los delincuentes ganan $15.000 diarios que, multiplicados por 30 días al mes, les da $450.000. Y no son bolívares, sino dólares en efectivo que se llevan sólo de las gasolineras. Ahora falta cuantificar lo que reciben de los negocios y empresas, agencias bancarias, restaurantes y comerciantes “vacunados”.