El alcance de la orden ejecutiva de Estados Unidos hacia Venezuela
1 min readLa Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro modificó los términos de dos órdenes ejecutivas emitidas por Donald Trump. Esta disposición publicad este martes, permite ciertas transacciones esenciales para las operaciones de puertos y aeropuertos en la nación sudamericana, informó el Departamento del Tesoro.
Se interpreta de alguna forma de eximir a Venezuela de algunas sanciones para permitir actividad portuaria. La OFAC aclara que esta licencia no exime de sanciones a ninguno de los funcionarios venezolanos sujetos a las mismas y no permite actividad de importación y exportación.
“Salvo lo dispuesto en el párrafo (c) de esta licencia general, todas las transacciones y actividades que involucran al Gobierno de Venezuela prohibidas por la orden ejecutiva 13884 del 5 de agosto de 2019, incorporada en el Reglamento de Sanciones de Venezuela, 31 C.F.R. parte 591 (el VSR), que son normalmente incidentes y necesarias para las operaciones o el uso de puertos y aeropuertos en Venezuela están autorizadas”, dice la orden firmada por Bradley Smith, el director interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.