EFECTOS DE LAS SANCIONES A RUSIA
1 min readMoscú. 9 marzo 2022
Estados Unidos y sus aliados europeos han intensificado las sanciones para que Rusia pague por invadir a Ucrania, y a pesar de que los castigos afectan a la economía rusa aunque, hasta ahora no han conseguido detener los combates. Sin embargo, cada vez son más las compañías internacionales que están cerrando sus puertas en Rusia debido a la invasión de este país a Ucrania. Con estas sanciones económicas a Moscú, Occidente busca que el Kremlin termine los ataques a su vecino.
Por otra parte, el rublo se ha desplomado y la inflación va en aumento, lo que genera una nueva ansiedad entre los consumidores rusos, y no sólo en los oligarcas a los que se dirigieron las primeras medidas. El retiro de las empresas extranjeras ha obligado al cierre de fábricas de automóviles en Rusia, y Boeing y Airbus han dejado de suministrar piezas y servicios a las aerolíneas rusas.
El tamaño de la economía rusa es menos de una décima parte del de la economía estadounidense -apenas la mitad de la de California- y los economistas creen que se reducirá aún más, un hecho que resulta incongruente con la posición de Rusia como la segunda potencia nuclear más grande del mundo.