Con documentos falsos colombianos prostituían a venezolanas menores de edad
1 min readFoto: Pixabay
Una muy organizada banda de delincuentes que se había dedicado a utilizar la plataforma de Migración de Colombia, para poder obtener permisos especiales para menores venezolanas que viajarían a Colombia de manera “legal”, fue desarticulada por la policía neogranadina, luego de 16 meses de investigaciones. Los permisos “legales”, eran supuestamente para trabajar legalmente, pero luego las menores de edad eran explotadas sexualmente.
Luego del operativo que realizaron en conjunto la Fiscalía General de la Nación, Migraciones Colombia y la Dijín, pudieron ser rescatadas nueve menores de edad venezolanas y una colombiana, que habían sido sometidas a la explotación sexual en condiciones de esclavitud.
La mayoría de menores tenían entre 14 y 16 años y estudiaban el bachillerato, pero ante la difícil situación económica aceptaron la propuesta que una persona a la que sólo conocen como “El Chamo” les ofrecía, convenciéndolas con la documentación “legal” para el permiso, pero luego que llegaban a Colombia, eran sometidas a la explotación sexual en diferentes ciudades de ese país.