April 19, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Caos en la frontera

2 min read

México, Honduras y Guatemala reforzarán sus fronteras con más tropas para detener el paso a EE.UU.
13 abril 2021. Los Ángeles, California. Salomino Aguado

La administración Biden indica que los gobiernos de la región han acordado reforzar la seguridad en sus fronteras para reducir el tráfico humano. El gobierno del presidente Joe Biden ha logrado establecer un convenio con los gobiernos de México, Honduras y Guatemala para robustecer sus fronteras.

La información la dio el consejero del presidente en asuntos de inmigración Tyler Moran, en la cadena televisiva MSNBC. Moran indicó que lo mandatarios de esos países acordaron aumentar la cantidad de agentes para fortificar la vigilancia en los puntos más álgidos por donde pasan los inmigrantes hacia el norte. La portavoz de la Casa Blanca, Jen Paski, afirmó que el gobierno de México tiene 10.000 uniformados en su frontera con Guatemala, 1.200 agentes más que los reportados en marzo.

El mes pasado registró el récord de cruces ilegales a Estados Unidos en los últimos 15 años. Más de 172.000 migrantes fueron detenidos por agentes de inmigración. Entre los inmigrantes hay 18.800 menores que llegaron solos y que han llevado a un punto crítico la migración en este año.


Las cifras gubernamentales de Estados Unidos indican que además ha aumentado el paso de familias en las que uno o los dos padres se dirigen al norte con algún hijo. Según las estadísticas publicadas la semana pasada, 52.900 individuos bajo esta categoría fueron detenidas en los límites fronterizos.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.