Biden afirma que el plan de infraestructura es un paso colosal
2 min readWashington, D. C. 10 noviembre 2021
El presidente Joe Biden aseguró que el plan de infraestructura reconstruirá el país con mano de obra de la clase trabajadora, tras su aprobación en la Cámara de Representantes el viernes cerca de la medianoche. El plan de gasto social y ambiental quedó pospuesto tras un acuerdo en la Cámara Baja que lo llevará a un voto, aunque su futuro sigue sin estar asegurado en el Senado.
“Es una inversión única en una generación que creará millones de empleos, modernizará nuestra infraestructura, nuestras carreteras, nuestros puentes, nuestra banda ancha, todo tipo de cosas, para convertir la crisis climática en una oportunidad”, afirmó el presidente Biden.
“La gran mayoría de los empleos que esto generará no requerirá un título universitario”, dijo Biden al explicar que la clase trabajadora será la más beneficiada por el impacto general del que es considerado ya uno de los mayores esfuerzos políticos para impulsar el sistema económico estadounidense a través de la renovación de su red de vías de transporte. “Este paquete es fiscalmente responsable”, señaló el presidente para explicar que no requiere endeudamiento y que no significará un aumento de impuestos para aquellos que ganan menos de $400,000 al año.
El mandatario demócrata señaló además que este plan de renovación de la infraestructura pone a EEUU “en el camino de ganar la competencia económica del siglo XXI que enfrentamos con China y otros países grandes y el resto del mundo”. Insistió que “va a crear más puestos de trabajo, empleos bien pagados, empleos sindicales que no se pueden subcontratar y van a transformar nuestro sistema de transporte con las inversiones más importantes en trenes de pasajeros, la inversión más significativa en 50 años, en carreteras y puentes, la inversión más significativa en 70 años, y más inversión en transporte público de la que jamás hayamos hecho, punto”.