Bernabé Gutiérrez propuso megaelecciones internas en la oposición
2 min readEl diputado y dirigente de Acción Democrática Bernabé Gutiérrez sancionado por la Unión Europea, ratificó su intención de ir a las regionales. “Sin en este momento hacemos un esfuerzo, donde Acción Democrática abre su corazón, abre su voluntad para que unamos esfuerzos y pongamos de acuerdo todos sobre un candidato único de la oposición a cada uno de los cargos a elegir” dijo Guitiérrez.
Bernabé Gutiérrez, en referencia a las sanciones en su contra, aseguró que son los “últimos coletazos de quienes llamaron a la abstención”. Por ello, afirmó que tiene su “conciencia tranquila” por haber ido a las parlamentarias de 2020 y “desobedecido” la línea de Acción Democrática de no participar.
La gobernadora del Táchira Laidy Gómez planteó en una entrevista a Unión Radio, la posibilidad de que se realicen elecciones primarias. “Donde todos los candidatos que aspiren a la gobernación nos contemos para garantizar una candidatura de unidad, que nos permita vencer a los candidatos que Nicolás Maduro pretenda poner”, dijo Gómez.
Por su parte, Acción Democrática emitió un comunicado en el que rechaza las medidas impuestas por parte de la Laidy Gómez contra Bernabé Guitiérrez, y en la que figuran otros 18 altos funcionarios del gobierno de Maduro. El pronunciamiento, argumenta que constituyen una “inaceptable agresión personal” hacia el dirigente adeco.
La lista de la Unión Europea asciende a 55 personas, entre ellas a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y a Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y ex presidente de la extinta asamblea constituyente.