Así funcionará el crédito mensual por cada hijo que otorgará el Gobierno de EE.UU
1 min readEsta medida forma parte del paquete de alivio económico promulgado en febrero por el presidente, Joe Biden, y “brinda un alivio fiscal a las familias trabajadoras de clase media y con niños en dificultades”, según el comunicado.
Para calificar a este beneficio los niños deben ser hijos, hermanos, hijastros, hijos adoptivos, medio hermanos, hermanastros o descendientes, como por ejemplo nieto, sobrino o primo del adulto titular en el hogar.
En este caso, las familias elegibles optan hasta 300 dólares mensuales por cada niño menor de 6 años y hasta 250 por cada menor de 6 a 17 años. Por lo tanto, una familia con tres niños de 5, 7 y 16 años podría recibir 800 dólares adicionales por mes en su cuenta bancaria hasta la segunda mitad del año. El crédito desaparece una vez que el joven cumpla 18 años. Otra ampliación de la asistencia gubernamental con el Gobierno de Biden extiende un crédito de 500 dólares para los hijos dependientes mayores de 18 años de edad, que estaban excluidos del programa anterior.