April 28, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

POLÍTICA INTERNACIONAL:Tensión en la Complutense por una protesta contra una charla con Leopoldo López y Yunior García

1 min read

Madrid, España. 14 diciembre 2021

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) albergó ayer lunes un acto protagonizado por el venezolano Leopoldo López, el cubano Yunior García y el nicaragüense Santiago Urbina, y en el que hubo tensión y empujones entre grupos de jóvenes. Antes de comenzar el debate se enfrentaron entre empujones dos facciones, unos al grito de “golpistas” contra los participantes y otros reclamando “libertad”, hasta que los ánimos se calmaron y pudo empezar el coloquio.

En la charla estaba presente la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Ciudadanos), quien luego escribió en Twitter: “Fascismo es intentar amedrentar a quien piensa diferente. Fascismo es querer decidir quién tiene derecho a hablar y quién no. Fascismo es lo contrario de libertad, que es lo que hoy defienden Leopoldo López y Yunior García en la Universidad Complutense”.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, condenó en Twitter lo que considera un “nuevo ataque de la izquierda intolerante y sectaria contra la libertad” y ha expresado su apoyo a López y García “en su lucha frente a las dictaduras”. “Ni un paso atrás”, ha agregado.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.