Disminuye dramáticamente el ritmo de vacunación contra el COVID-19 en Los Ángeles. Las autoridades intentan ampliar el acceso
1 min read5 mayo 2021. Los Ángeles, California.
El condado de Los Ángeles administró 144.000 dosis menos de la vacuna COVID-19 la semana pasada en comparación con la semana anterior, la evidencia más clara hasta ahora de que la demanda de dosis ha disminuido significativamente. La tendencia ha despertado la preocupación en algunos rincones de que el condado más poblado del país pueda tardar más de lo esperado en alcanzar el nivel de inoculación comunitaria generalizada, que los expertos consideran necesario para acabar con la pandemia, y ha hecho que los funcionarios se replanteen su estrategia con la esperanza de conseguir que más personas se vacunen.
Durante la semana del 17 al 23 de abril, se administraron 611.592 dosis en todo el condado, un promedio de aproximadamente 87.000 al día, según las cifras que presentó Ferrer el lunes. Del 24 al 30 de abril, el ritmo disminuyó considerablemente. Solo se repartieron 467.134 dosis, una media de unas 67.000 al día. Los expertos dicen que hay varias razones por las que el despliegue de la vacuna puede estar disminuyendo. Algunas personas pueden tener dudas sobre la seguridad de la vacuna, o resistirse a recibirla. Otros pueden creer que no necesitan inocularse, pensando que su juventud o su salud les protegerán de los peores estragos del COVID-19.