Noruega media para que oposición y oficialismo vuelvan al diálogo
1 min readFoto: Pexeles
Tras haber permanecido 10 días pasen Venezuela, la delegación Noruega que llegó para auspiciar un nuevo diálogo entre el Gobierno Venezolano y la oposición, se retiró tras sólo haber “escuchado” algunas propuestas de ambas partes, en lo que se refiere a la designación de los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral(CNE). En esta oportunidad, los Noruegos llegaron con un facilitador distinto al que dirigió los encuentros que sostuvieron las partes encontradas en Oslo y Barbados, en 2019.
La propuesta de la oposición que dirige Juan Guaidó, giró en torno a que debe existir un acuerdo integral para que se puedan realizar elecciones generales para todas las autoridades, incluida la del Jefe de Estado. Inclusive han condicionado su participación en las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes, si no se llega a dicho acuerdo.
Por su parte el Gobierno propuso que se llegara a un acuerdo para la elección de los tres rectores principales del CNE, en el que se elija uno propuesto por el oficialismo, otro por la oposición y un tercero surja producto de una mesa de diálogo. También exigieron como condición previa a ello, que se levanten las sanciones contra el ministro de la Defensa Vladimir Padrino, y los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez.