April 20, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

VENEZUELA: Presidencia encargada exigió justicia por muerte de bebé venezolano en Trinidad y Tobago

2 min read

Caracas. 8 febrero 2022

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en conjunto con la Asamblea Nacional, emitió un comunicado dirigido a organismos multilaterales y la comunidad internacional con la finalidad de exigir una acelerada aplicación de la justicia a los responsables de la muerte de un bebé venezolano en aguas de Trinidad y Tobago. “Los ciudadanos venezolanos que iban en la embarcación hacia Trinidad y Tobago huían como 6 millones más de la emergencia humanitaria compleja causada por la dictadura, forzados por la escasez de alimentos, inseguridad, falta de medicinas, violación a los derechos humanos y ausencia de libertades”, expresó Guaidó.

El gobierno de Trinidad y Tobago ha negado sistemáticamente la protección a los migrantes y refugiados venezolanos, deportándoles; o impidiendo su regularización. También ha bloqueado sus costas lo que ha causado varios naufragios con la pérdida de vidas de nuestros ciudadanos. Trinidad y Tobago debe responder ante la comunidad internacional por la por la violación de los derechos humanos de los migrantes y refugiados venezolanos. La muerte de este bebé y las heridas causadas a su madre deben ser objeto de una investigación imparcial que exhortamos a que se abra de forma inmediata en la OEA, CIDH, ACNUR, ACNUDH, de lo ocurrido para que haga justicia ante este abominable hecho.

“El responsable de esta muerte es el régimen de Nicolas Maduro quien suma un nuevo crimen a su ya larga lista” agregó el presidente encargado.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.