April 25, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Venezuela pagará “alto precio” por su apoyo a la invasión rusa en Ucrania

2 min read

Caracas. 28 febrero 2022

La narcodictadura venezolana encabezada por Nicolás Maduro nerviosa con la invasión de Rusia a Ucrania, no porque la condene, sino por el impacto que causarán las sanciones contra el Gobierno de Vladimir Putin en las finanzas de la maltrecha economía venezolana. Venezuela «pagará muy caro el apoyo que ha brindado al gobierno ruso» pero además por haber instalado la oficina de PDVSA en Moscú, cuyas operaciones financieras internacionales también estarán sometidas al bloqueo de la banca rusa.

«Las cuentas de PDVSA quedan enrolladas por estar involucradas en las sanciones que se le están aplicando a Rusia», afirma el analista petrolero José Toro Hardy en conversación con ABC sobre los efectos de la guerra de Ucrania. «El apoyo le va a salir muy caro», sostiene al señalar que si la comunidad internacional saca a Rusia del SWIFT (plataforma del sistema de transferencias internacionales) entonces Venezuela también quedaría fuera de las operaciones internacionales.

Lo dijo también el diputado y economista José Guerra: «Si el dinero del gobierno está en bancos rusos no se van a poder transferir para hacer pagos». Consideró que las fuertes sanciones contra Rusia «complican» las operaciones financieras del gobierno chavista. En su cuenta de Twitter explicó que si PDVSA tiene una cuenta en un banco de Rusia excluido del SWIFT y quiere hacer una transferencia al Banxico de México, al UBS de Suiza o a un banco de Turquía para pagar a un proveedor, no lo podrá hacer por esa vía.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.