April 25, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

VENEZUELA: La izquierda de América Latina se aleja de Putin… excepto Nicolás Maduro

2 min read

Caracas. 25 febrero 2022

Desde que ayer jueves en horas de la madrugada el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció una “operación militar especial” en la región del Donbás, en el este de Ucrania, de la cual se han desatado una serie de bombardeos en otras entidades, varios países del mundo han mostrado su total rechazo a su decisión, algo que han catalogado como el inicio de una guerra sin cuartel que mantiene en riesgo la seguridad internacional y el derecho a la soberanía.

Las naciones que integran América Latina como Colombia, Paraguay,  Ecuador  y Uruguay mantuvieron su postura de no aprobación ante las agresiones de la nación europea, que pretende una supuesta “desmilitarización y desnazificación de Ucrania”. Lo que ha sido rotundo, también es la posición de naciones de tendencia a la izquierda como Argentina, quien a través de una orden de Alberto Fernández emitió un comunicado sobre el conflicto. El presidente electo de Chile también rechazó la invasión al igual que el del Perú y México entre otros.

Solamente Nicolás Maduro y Cuba han mantenido una postura de respaldo a Putin, a quien destacan solo defiende su derecho a recuperar un territorio que vive sobre amenazas. “Hemos estado observando atentos a los acontecimientos en Rusia, en Ucrania, observando no desde ahora, la evolución del proceso donde el imperio norteamericano y la OTAN pretenden por la vía militar acabar con Rusia, detener a Rusia y acabar con este mundo multipolar que ya es una realidad”, expresó el dictador en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.