April 19, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

¡¡URGENTE!! Fiscalía abrió investigación contra Guaidó por 25 delitos

1 min read
¡¡URGENTE!! Fiscalía abrió investigación contra Guaidó por 25 delitos

¡¡URGENTE!! Fiscalía abrió investigación contra Guaidó por 25 delitos

Foto: Cuenta Instagram de Juan Guaidó

La Fiscalía General de la República de Venezuela, inició una investigación penal por el “secuestro” de 7 mil millones de dólares del Estado venezolano que, según el fiscal Tarek William Saab, el líder de la oposición y su grupo de colaboradores, se habría “robado activos del Estado venezolano, bajo excusa bastarda, además de otros 25 delitos que van desde el terrorismo, corrupción y otros. Es una acción condenada por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”.

Destacó que en el Ministerio Público se han abierto ya 25 causas “en las que se investiga, entre otros implicados, al exdiputado Juan Guaidó. A este ciudadano se le investiga por los delitos de: usurpación de funciones, corrupción, legitimación de capitales, instigación pública continuada a la desobediencia de las leyes, malversación agravada, además de aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, rebelión, tráfico de armas de guerra, traición a la patria y asociación”, añadió.

“Estos hechos terminan siendo crímenes de lesa humanidad. Se debe actuar en consecuencia. Aspiramos que pronto haya respuesta por parte de la Corte Penal Internacional”. Añadió que con ese dinero, se podría comprar vacunas para combatir el covid -19.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.