October 23, 2021

Tu Arepa Digital Informativa

UnidosUS, la mayor organización hispana corta lazos con Facebook

2 min read
UnidosUS, la mayor organización hispana corta lazos con Facebook

UnidosUS, la mayor organización hispana corta lazos con Facebook

Washington. 11 octubre 2021.

UnidosUS, anteriormente conocida como Consejo Nacional de La Raza y la organización de defensa de los latinos más grande del país, rompió sus vínculos con Facebook después de que una exempleada de la red de medios sociales filtró miles de documentos internos que muestran que los ejecutivos de Facebook estaban al tanto de los impactos negativos que sus plataformas tienen en ciertos usuarios, según NBC News. Entre las amplias revelaciones y denuncias de la exempleada Frances Haugen conocidas esta semana está cómo Facebook respondió a la investigación que muestra que un cambio de algoritmo en 2018 destinado a crear “interacciones sociales significativas” amplificó el contenido iracundo e incendiario que, en consecuencia, calentó el discurso político en todo el mundo.

La presidenta y directora ejecutiva de UnidosUS, Janet Murguía, consideró las revelaciones como “el punto de ruptura” que obligó a esa organización a cortar todos los lazos corporativos con Facebook “en un esfuerzo por servir y proteger mejor a las comunidades latinas que defendemos”. Dichos algoritmos también han ayudado a amplificar la naturaleza viral de titulares engañosos y fuentes no escrutadas, según un informe reciente de Nielsen publicado la semana pasada.

“Hemos llamado la atención en repetidas ocasiones sobre las preocupaciones sobre el impacto negativo que la proliferación del odio y la desinformación en la plataforma ha tenido en la comunidad latina. Ahora sabemos que el fracaso de Facebook para abordar adecuadamente esas preocupaciones fue deliberado y resultó en niveles aún mayores de odio y desinformación en el sitio”, dijo Murguía en un comunicado el viernes.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
Tweet 20
fb-share-icon20