April 19, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

UCRANIA: Biden no enviará tropas a Ucrania, pero promete sanciones si Rusia invade

2 min read

Washington, D. C. 9 diciembre 2021

El presidente Joe Biden descartó ayer miércoles el envío de tropas estadounidenses a Ucrania para defender al país de una eventual invasión rusa, un día después de exponer las consecuencias de tal incursión en una tensa llamada telefónica con el presidente Vladimir Putin. En declaraciones a los periodistas al salir de la Casa Blanca, Biden dijo que, en cambio, le advirtió a Putin que impondría sanciones “como ninguna que haya visto” en caso de que la acumulación masiva de tropas rusas en la frontera de Ucrania se convierta en una invasión.

Biden relató que le dijo a Putin en términos directos que las consecuencias económicas de una incursión serían devastadoras. Afirmó que creía que su homólogo ruso había recibido el mensaje. Biden dijo que tenía la esperanza de anunciar en los próximos días el comienzo de un proceso diplomático con Rusia y otros aliados de la OTAN diseñado para reducir las tensiones en la región.

“Esperamos que para este viernes podamos anunciar que estamos teniendo reuniones a un nivel superior, no solo con nosotros, sino con al menos cuatro aliados importantes de la OTAN y Rusia, para discutir el futuro de las preocupaciones de Rusia en relación con la OTAN en general y si podemos o no encontrar alguna adaptación cuando se trata de bajar la temperatura a lo largo del frente oriental”, dijo.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.