April 20, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Tres de cada cuatro (75%) venezolanos sobrevive con un dólar diario

1 min read

Caracas. 29 septiembre 2021.

La Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi), elaborada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), evidenció que al menos 76,6% de los venezolanos literalmente sobrevive únicamente con 1,20 dólares al día. Es decir, tres de cada cuatro ciudadanos gana esa irrisoria y miserable cifra de dinero para llevar unos cuantos alimentos a sus casas. Aparte del resto de necesidades que tiene el venezolano, envuelto en caos alucinante.

Por si fuera poco, la pobreza más allá de la extrema, alcanza al 94,5 % de los venezolanos, un reporte que evidencia que casi ningún ciudadano de a pie en el país caribeño es ajeno a la crisis ocasionada sistemáticamente por el chavismo en más de 20 años. En la presentación de los resultados de la encuesta, el investigador y profesor de la UCAB Luis Pedro España explicó que el crecimiento de la pobreza ha llegado “a lo que podía ser el techo” y dudó que esta vaya a crecer más.

La mayoría de los venezolanos dependen de las dádivas chavistas

El estudio también mide el crecimiento de los llamados “ingresos no laborales”, lo que incluye transferencias del régimen, remesas internacionales y pensiones, entre otros. Con esas cifras, el informe explica que, con la desigualdad de 2021, Venezuela sería “el país más desigual de América”.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.