October 22, 2021

Tu Arepa Digital Informativa

Traición revolucionaria :“Pollo” Carvajal entrega pagos del chavismo a agentes de Podemos

2 min read
Traición revolucionaria :“Pollo” Carvajal entrega pagos del chavismo a agentes de Podemos

Traición revolucionaria :“Pollo” Carvajal entrega pagos del chavismo a agentes de Podemos

Madrid. 12 octubre 2021.

El ex jefe de Inteligencia de Venezuela, Hugo Armando Carvajal, volvió a enviar documentación al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón tal y como se comprometió en aras de colaborar con la justicia y con el fin de evitar su extradición a EEUU, que está solo pendiente de los recursos contra la desestimación de su solicitud de asilo. En esta ocasión, se trata de dos encargos o puntos de cuenta que reflejan la relación de los fundadores de Podemos con el régimen chavista. Incluye la encomienda de 2008 por la que Hugo Chávez autorizó el pago de 6,7 millones de dólares a la Fundación CEPS y 142.000 dólares que en 2013 liberó ya Nicolás Maduro en favor de Carolina Bescansa, Jorge Lago y Ariel Jerez para servicios de comunicación.

El documento, del que Carvajal habría aportado copia ya cotejado y firmado de puño y letra por Hugo Chávez, menciona específicamente a Juan Carlos Monedero, Jorge Vestrynge y Pablo Iglesias en calidad de «destacados profesores» que «representan una escuela de pensamiento de avanzada revolucionaria, aliados naturales de la revolución bolivariana». Esa encomienda, a propuesta del entonces ministro del Poder Popular para las Finanzas de Venezuela, Rafael Isea —hoy en EEUU tras huir del país tras la llegada de Maduro—, es fruto de un acuerdo previo del Consejo de Ministros para «contar con la valiosa colaboración de la Fundación CEPS focalizando en asesorías y apoyo técnico para la política comunicacional del gobierno».

El documento, en el que Chávez anota la instrucción «Isea: proceder» antes de firmarlo, contempla un pago fraccionado de 1.650.700 euros para el ejercicio en 2008, y otros 2.830.000 euros para el periodo 2009-2011. En los antecedentes del punto de cuenta constaban ya 2.687.390 euros como cantidades satisfechas «en estos años», en referencia al periodo 2003-2007. En total, los pagos a la fundación habrían ascendido a 7.168.090 euros, cuando, tal y como informó ABC, CEPS cifraba en unos 3,7 millones de euros lo facturado de Venezuela hasta 2012.

Esta tanda de documentación se sucede al punto de cuenta que ya aportó Carvajal hace unos días al juez García Castellón y que reflejaba un pago de 8,8 millones desde Pdvsa a un despacho americano para la contratación del bufete de abogados que dirige en España Baltasar Garzón, a fin de que representasen los intereses de la petrolera, como de facto vienen haciendo en la Audiencia Nacional, frente a los investigados por blanqueo fruto de supuestas actividades corruptas que se afincaron en España.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
Tweet 20
fb-share-icon20