April 25, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

SALVADO OPORTUNAMENTE: El presidente mexicano, López Obrador, salvó de la prisión al exguerrillero de las FARC Rodrigo Granda, acusado de atroz asesinato en Paraguay

1 min read

CDMX, México. 21 octubre 2021.

Rodrigo Granda, exjefe de la antigua guerrilla de las Farc, fue deportado este miércoles a Colombia, luego de que no se le permitiera ingresar a México. La retención en dicho país se dio porque sobre él pesa una ficha roja -de búsqueda y captura- a petición de Paraguay por “secuestro, asociación criminal y homicidio doloso”.

Según explicó la Cancillería mexicana, el 19 de octubre, Granda pretendía ingresar a México junto con una delegación del partido Comunes -surgido de la desmovilización de las Farc- para participar en un seminario internacional organizado por el mexicano Partido del Trabajo (PT), aliado del Gobierno.

El Gobierno de México, por su parte, explicó este miércoles que el aviso de Paraguay para detener y extraditar a Granda llegó —convenientemente— a última hora y no pudo “considerarse” hasta que el exguerrillero ya estaba de regreso a Colombia. Muy bien calculada la jugada progresista.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.