April 25, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

RETALIACIÓN RUSA: Rusia hace su “lista negra” de países poco amigables, incluido Estados Unidos y sus aliados de la OTAN

1 min read

Moscú. 8 marzo 2022

El conflicto bélico está lejos de terminar. Ayer lunes, el gobierno de Vladimir Putin dio a conocer una lista de países que considera “poco amigables”, en la que se encuentran Estados Unidos y sus 30 aliados de la OTAN, además de otras naciones, como Suiza, que han tomado decisiones en el conflicto armado.

Los países “señalados” por Putin son el Reino Unido, Canadá, los estados de la Unión Europea, Montenegro, Suiza, Albania, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Macedonia del Norte. Además de Japón, Corea del Sur, Australia, Micronesia, Nueva Zelanda, Singapur y Taiwán, el cual es gobernado por su propia administración desde 1949.

Destaca que el Gobierno de Putin incluyera Ucrania, país que invade desde el 24 de febrero, luego de presiones para evitar que se sumara a la OTAN y a la Unión Europea, pero bajo el argumento de apoyar a las regiones que buscaban su independencia. Los países mencionados por Rusia pertenecen a distintos organismos que han tenido un papel clave en el conflicto, como la OTAN y el G-7. Es decir, que han tomado acciones militares o económicas que el régimen de Putin ha calificado de “hostiles” en contra de “empresas y ciudadanos rusos”, según reportes del Jerusalem Post y la revista Newsweek.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.