April 24, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Popularidad de Biden en picada, según revela nueva encuesta

1 min read
Popularidad de Biden en picada, según revela nueva encuesta

Popularidad de Biden en picada, según revela nueva encuesta

Washington D.C. 8 octubre 2021.

La popularidad del presidente Joe Biden ha caído tras una serie de reveses en Estados Unidos y el extranjero para un mandatario que prometió unir al país y realizar un gobierno competente, según una nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

El 50% de los entrevistados dijo que aprueba la gestión de Biden, mientras que el 49% la desaprueba. El 54% la aprobaba en agosto y el 59% en julio. La nueva encuesta se realizó a la luz de la acosada y mortal evacuación de Afganistán, la violencia contra los refugiados haitianos en la frontera con México, la interminable amenaza del coronavirus con su variante delta y el drama legislativo en el que Biden trata de negociar la aprobación de sus políticas económicas, impositivas y de infraestructura en el Congreso.

Desde julio, la tasa de aprobación de Biden ha caído levemente entre los demócratas (92% a 85%) y más entre los independientes que no se inclinan por uno u otro partido (62% a 38%). Apenas el 11% de los republicanos aprueban la gestión del presidente, una cifra similar a la de julio. Otra encuesta de la Universidad de Quinnipiac refleja la caída de la percepción de los estadounidenses sobre la gestión del presidente Joe Biden a niveles acelerados.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.