April 24, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Ponen en entre dicho la calidad de la gasolina venezolana

3 min read
Fedecámaras pide a Maduro concesiones para operar gasolineras

Fedecámaras pide a Maduro concesiones para operar gasolineras

A nivel de calidad, la dolarización de la gasolina, al parecer resultó ser peor el remedio que la enfermedad. A raíz de ese cambio las fallas en los vehículos son constantes, haciendo perder potencia en los caballo de fuerza de los motores.

La gasolina venezolana podría estar desmejorando su calidad y afectando el funcionamiento de los vehículos. Freddy Alvarado, trabajador del laboratorio de la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello estado Carabobo, explicó a Tal Cual que no es un problema específico de la gasolina proveniente de Irán.

Para Alvarado los problemas con la gasolina obedece más bien a la situación de las refinerías venezolanas, es decir, no son atribuible a las características del combustible iraní. El acelerado envejecimiento del parque automotor, contribuye a las recurrentes fallas en las bombas de gasolina e inyectores.

¿Por qué la “nueva” gasolina venezolana causa fallas en los vehículos?

Por Brian Contreras | Tal Cual

Debido a estas fallas, a lo mejor que puede llegar la industria actualmente con cierta estabilidad es a un índice de octanaje entre los 80 y 83. En otras palabras, las gasolina venezolana está 11 y 8 puntos por debajo de la gasolina de 91 octanos; y entre 15 y 12 puntos por debajo de la gasolina de 95 octanos.

El parque automotor, estuvo adaptado por más de dos décadas a la gasolina de 90 y 91.

Este cambio brusco en el tipo de gasolina se debe al octanaje, sin embargo ¿En qué afecta esto a los vehículos? Contrario de lo que se suele pensar, mayor octanaje no es sinónimo de mayor combustión o de más potencia. En realidad es casi lo opuesto.

Por el contrario, si el octanaje es inferior al requerido por el vehículo, la mezcla tenderá a detonar como producto de la compresión, y no de la chispa transmitida por la bujía. Por lo tanto, la detonación ocurrirá antes del tiempo, provocando un mal funcionamiento que suele ser denominado como “autoencendido”.
Con o sin aditivos, la gasolina y su bajo octanaje son preocupaciones para los conductores, que han visto cómo sus vehículos fallan y se dañan progresivamente, un dolor de cabeza debido a los altos costos que conlleva el servicio mecánico.

Problemas mecánicos, golpe al bolsillo

Las bujías, pilas de la bomba de gasolina, los filtros, inyectores y todas las piezas que forman parte de la cámara de combustión han presentado problemas reiterativos en los últimos meses. A largo plazo, el “pistoneo” puede ser fatal para la vida del motor del vehículo.

Ante la ausencia de una aclaración oficial, trabajadores de la industria petrolera son quienes han esclarecido algunas dudas sobre las características del combustible que se expide en las estaciones de servicio del país.

Continúe leyendo en: Tal Cual

Te puede interesar:

¿Por qué amenaza con dejarme, pero no se va?

Detenidas 107 personas en una “Corona Party” en Barinas

¿Cómo saber si puedes ingresar a un país sin visa con el pasaporte venezolano?

Canal VPItv denuncia cierre por parte del Gobierno de Maduro

La penosa situación de 16 niños venezolanos en Trinidad y Tobago

Anuncios y Ofertas de Empleo

Orlando

Georgia

Miami

Texas

New York

Venezuela

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.