April 26, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Poderosos militares y empresarios explotan sexualmente a niñas en Apure

3 min read

Por: Jorge Chávez Morales

Un verdadero revuelo se ha desatado en el fronterizo estado apure, al conocerse de la existencia de una red que explota sexualmente de jovencitas de 13 a 16 años, en la que presuntamente estarían comprometidos militares de alto rango y empresarios nacionales y extranjeros

La denuncia hecha pública por la reconocida periodista Sebastiana Barráez, ha removido los cimientos no sólo de ese estado, sino del país entero, debido a la presunta implicación de poderosos jerarcas de altísima graduación militar.

Según relata la periodista, la punta del hilo de la madeja, se comenzó a desenredar por mera casualidad, cuando una abuela, sin conocimientos de tecnología , descubrió en su teléfono unas conversaciones que sostuvo su nieta, una menor de edad, a través de messenger por facebook, con una mujer quien a todas luces resultó ser una proxeneta, quien le informaba a la jovencita cuánto pagarían los clientes, quienes eran, dónde la buscarían y a los lugares a los que iría.

La abuela quedó paralizada. Recién comprendió por qué su nieta le pedía prestado el teléfono y pasaba muchas horas escribiendo a quienes ella creía eran sus amigas.

Tras el hallazgo, los padres decidieron denunciar el hecho a las autoridades, luego que también comprobaron que en la lista de clientes figuraban empresarios millonarios, hoteles lujosos, mucho dinero en dólares y promesas de viajes y regalos.

Pero de pronto surgió el nombre de una persona de quien Sebastiana Barraes, asegura que es íntimo amigo del ex Comandante General del Ejército y ahora diputado electo de la Asamblea Nacional ,por el PSUV, general en jefe Jesús Rafael Suárez Chourio.

Parece que el denominador común entre varios de los involucrados en la explotación sexual de niñas, tienen un denominador común: son aficionados a las peleas de gallos

Los hoteles donde presuntamente se realizaban las fiestas en las que las menores de edad “compartían” con sus clientes, según la denuncia pertenecen a dos ciudadanos, uno de nacionalidad árabe y el otro italiano, ambos muy amigos de altos jerarcas militares.

Detenidos y allanamientos

Este caso es investigado por la fiscal octava Dianeth Mirabal, quien espantada por un fiscal nacional. Entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de enero, efectivos del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) realizaron más de 10 allanamientos y detuvieron a varias personas.

Uno de los detenidos apodado “Tata”, se encargaba de captar a las jovencitas en los gimnasios y de organizar las fiestas para loe militares y empresarios. Otro personaje de ascendencia árabe apodado “Yadala”, también es ampliamente buscado por las autoridades.

En la relación de detenidos figura Atahualpa Tirado, a quien los investigadores sindican de ser quien orientaba a los clientes sobre la forma en la que deberían pagar antes de los encuentros sexuales.

Rafael Milano, a quien en apure conocen como “Fefé”, también fue detenido, él es dueño de un bodegón ubicado en el edificio El Gabán, en la avenida Carabobo de la capital de estado. Junto a él también fue privado de su libertad Marcelo Cortel

Otro detenido es Rafael Milano alias Fefé, dueño de un bodegón ubicado en el edificio El Gabán en la avenida Carabobo de la capital apureña, también fue capturado; y un ciudadano de nombre Marcelo Cortel. Otras personas, bastante conocidas en San Fernando, están siendo interrogadas.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.