April 25, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Nueva York: Presentan denuncia por delito sexual contra el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, según portavoz del tribunal

2 min read
contra el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, según portavoz del tribunal

contra el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, según portavoz del tribunal

Nueva York. 29 octubre 2021

Otra denuncia penal por tocamientos forzados, calificados de delito sexual, se presentó contra el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, en Albany. Cuomo, demócrata que renunció a su cargo en agosto después de que varias mujeres lo acusaran de acoso sexual, es objeto de una acusación por un delito menor en relación con un supuesto incidente en la mansión del gobernador el 7 de diciembre de 2020. La denuncia sostiene que Cuomo “intencionalmente, y sin ningún propósito legítimo, colocó su mano por debajo de la camisa de la víctima y en una parte íntima del cuerpo”. La denuncia afirma que Cuomo tocó el seno izquierdo de la víctima “con el propósito de degradar y satisfacer sus deseos sexuales”. La denuncia fue firmada por Amy Kowalski, investigadora de la Oficina del Sheriff de Albany, el lunes y fue presentada el jueves.

Cuomo ha negado insistentemente las acusaciones de comportamiento sexual inapropiado en su contra, admitiendo que cometió errores, pero alegando siempre que las acusaciones más serias eran falsas. El 3 de agosto, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, publicó un informe en el que se detallaban los repetidos incidentes de presunto acoso sexual por parte de Cuomo, que dejó el cargo una semana después de que se hiciera pública la investigación. Fue sustituido por la entonces vicegobernadora Kathy Hochul.

La denuncia afirma que las acusaciones están respaldadas por documentación, incluido el testimonio encontrado en el informe de James por una mujer no identificada, así como registros de teléfonos celulares, “barridos” en la entrada al Capitolio del Estado de Nueva York pertenecientes a una persona no identificada, registros de aviación de la Policía del Estado de Nueva York para el 7 de diciembre de 2020 y un mensaje de texto del teléfono de Cuomo. En una declaración el jueves, James describió las acusaciones contra Cuomo como una justificación del informe de su oficina, que el exgobernador ha tratado de evadir.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.