April 25, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

NUEVA YORK: Alcalde Eric Adams reitera que escuelas seguirán abiertas y pide a padres no temer por oleada de Ómicron

2 min read

Nueva York. 5 enero 2022

La nueva Administración municipal puso sobre el ‘pizarrón’ en letras grandes que están en capacidad de continuar con clases presenciales de manera segura para la comunidad escolar. El nuevo alcalde de la Ciudad de Nueva York Eric Adams, avanzó este lunes en su primera “gran tarea” de reabrir los edificios escolares públicos, en medio de una arremetida de la variante Ómicron durante las vacaciones de fin de año y la petición de sectores gremiales de iniciar este 2022 con clases remotas.

El mandatario que asumió el cargo apenas el pasado sábado acotó que “estamos muy entusiasmados con la apertura de nuestros planteles públicos. Le decimos a los padres y representantes que son el sitio más seguro para mantener a sus hijos”. Adams argumentó que el aprendizaje remoto había sido “desastroso” para muchos estudiantes en el sistema escolar más grande del país. Recordó que fue una proceso “particularmente dañino” para los niños de vecindarios de bajos ingresos y los estudiantes que viven en refugios.

“Vamos a mantener las escuelas abiertas y seguras. Tenemos 1.5 millones de pruebas de descarte disponibles para poder llevar a cabo nuestro plan. Recordemos que en el último año en los ambientes escolares la tasa de infección fue apenas del 1%”, acotó el Alcalde. El mandatario municipal precisó que estarán en la capacidad de dar seguimiento a los riesgos de expansión del virus en cada salón de clases y en los planteles. “Los números muestran que el mero hecho de que un niño esté expuesto, no significa que todo el aula esté expuesta. Exhorto a los padres a no temer a enviar a sus hijos a la escuela”, subrayó.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20

You may have missed