April 19, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Niños de 5 a 11 años podrán ser elegibles para la vacuna contra el COVID-19 en noviembre

2 min read

Washington, D. C. 26 octubre 2021

Los niños de 5 a 11 años pronto podrán vacunarse contra COVID-19 en consultorios médicos, farmacias e incluso en su escuela, anunció el miércoles la Casa Blanca al detallar los planes para cuando se autorice la vacuna de Pfizer para los más pequeños en cuestión de semanas. El Dr. Anthony Fauci proyecta que este grupo de menores de edad podrán obtener su primera dosis de la vacuna para inicio del próximo mes y que estén completamente inmunizados antes de las vacaciones navideñas. Las autoridades se anticipan a la inminente aprobación de inyecciones de Pfizer para menores de edad contra el coronavirus.

Los reguladores federales se reunirán durante las próximas dos semanas para sopesar los beneficios de administrar vacunas a los niños, después de largos estudios destinados a garantizar la inocuidad de las vacunas. Una vez ocurrido eso, las dosis comenzarán a enviarse a los proveedores de todo el país, junto con agujas más pequeñas, y en unos días las vacunas estarán disponibles a gran escala.

Más de 25,000 pediatras y proveedores de atención primaria ya se han inscrito para inyectar la vacuna contra covid-19 a los niños, dijo la Casa Blanca, además de las decenas de miles de farmacias que ya están administrando inyecciones a adultos. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias también financiará y apoyará a cientos de clínicas escolares y comunitarias a fin de acelerar la campaña.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.