April 25, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

NARCOTRÁFICO: El fentanilo dispara las sobredosis masivas en Estados Unidos: DEA

2 min read

Washington. 7 abril 2022

Ayer miércoles, la agencia antidrogas de Estados Unidos, DEA, alertó a los cuerpos policiales de todo el país de un incremento en el número de sobredosis masivas. “Solo en los últimos dos meses, ha habido siete en todo el país que han dejado 58 sobredosis y 29 muertes”, ha señalado Anne Milgram, la responsable de la DEA.

Max Eckmann, un doctor que pertenece a la Asociación Médica de Texas, dijo que dos miligramos de fentanilo son suficientes para matar a una persona. “Para ponerlo en perspectiva, eso cabe en la punta de un bolígrafo”, dijo el médico, quien subrayó que las drogas que se encuentran en las calles de Estados Unidos actualmente “son más poderosas y mortíferas que nunca antes”.

De acuerdo con Anne Milgram, la responsable de la DEA, los traficantes están mezclando fentanilo, una droga altamente adictiva, con otras sustancias en pastillas o polvo para enganchar más a sus clientes. Los agentes han hallado que aquellos que piensan estar consumiendo cocaína están en realidad tomando el potente opiáceo. Este también se ha encontrado en pastillas de imitación de OxyContin, Percocet y Vicodin, medicamentos muy consumidos en el mercado ilegal de drogas y que legalmente solo pueden ser compradas con recetas prescritas por médicos.

“Todo esto está creando una terrible tendencia nacional, muchas de las víctimas de sobredosis están muriendo porque están ingiriendo fentanilo sin saberlo”. Estados Unidos ha registrado 105.000 muertes por sobredosis entre octubre de 2020 y octubre de 2021. Esto significa un incremento de cerca de 30% comparado con el periodo anterior. El fentanilo es responsable de casi 7 de cada 10 de esas muertes.

La DEA afirmó que los cárteles del narco en México están usando las redes sociales como Tik Tok y Facebook para traficar Fentanilo a Estados Unidos.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.