October 22, 2021

Tu Arepa Digital Informativa

Migrantes venezolanos detenidos en EE UU piden mediación del embajador de gobierno interino Carlos Vecchio

2 min read
Migrantes venezolanos detenidos en EE UU piden mediación del embajador de gobierno interino Carlos Vecchio

Migrantes venezolanos detenidos en EE UU piden mediación del embajador de gobierno interino Carlos Vecchio

Luisiana. 12 octubre 2021.

Migrantes venezolanos detenidos en el Centro Correccional de Winn, en Luisiana, piden ayuda a Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Washington designado por la Asamblea Nacional de 2015, para que medie en los procesos que se les siguen en el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas. Rolando Vázquez, abogado especializado en temas migratorios, denunció durante un live en su cuenta de Instagram que a los ciudadanos los están deportando de manera clandestina y los dejan en un tercer país, que en los últimos meses ha sido República Dominicana.

Un ciudadano que prefirió mantenerse en el anonimato, detenido en ese centro de Luisiana, afirmó en una entrevista con Vázquez que los venezolanos han sufrido represión y maltrato psicológico. “Tenemos mucho tiempo detenidos. No recibimos ningún tipo de respuestas o de información de los oficiales de Servicio de Control de Inmigración y Aduanas. Nos hablan de deportación, tanto personas en positivo al miedo creíble, como personas que ya hicieron un proceso y están en negativo. Son personas que relativamente terminaron su proceso y todavía los tienen aquí”, manifestó el migrante.

“Ahorita se está rumoreando sobre unas posible de unas deportaciones ilícitas en el transcurso de esa semana por medio de envíos a Nueva York, de Nueva York a República Dominicana y de República Dominicana a Venezuela. Sin saber lo que le espera a esa persona al llegar a Venezuela”, expresó.

El migrante estima que aproximadamente 300 venezolanos están en el Centro Correccional de Winn. Aunque reconoció que es confuso tener certeza de la cantidad porque están divididos por celdas. “Literalmente somos unos presos y la verdad ya no aguantamos tanta injusticia hacia nosotros, somos padres de familias. Las instalaciones no se prestan, nunca estuve en un reclusorio en Venezuela, pero esto no es para que una persona viene pidiendo un apoyo a un país democrático y que defiende los derechos humanos”, señaló.

El venezolano destacó que no han cometido ningún delito. Sin embargo, aseguró que las autoridades los catalogan como riesgo de fuga a pesar de que tuvieron la voluntad de entregarse voluntariamente a ese organismo migratorio.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
Tweet 20
fb-share-icon20