April 19, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Maduro incluye a Alex Saab en el diálogo con la oposición venezolana y tensa la negociación en México

2 min read
Maduro incluye a Alex Saab en el diálogo con la oposición venezolana y tensa la negociación en México

Maduro incluye a Alex Saab en el diálogo con la oposición venezolana y tensa la negociación en México

El Gobierno de Venezuela ha decidido integrar al empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro y operador económico del régimen de Nicolás Maduro, en la mesa de diálogo con la oposición que se desarrolla en México, ha informado este martes Jorge Rodríguez, jefe de la delegación venezolana y presidente de la Asamblea Nacional. Saab es requerido por la justicia de Estados Unidos por presunto lavado de dinero, pero el chavismo lo defiende como diplomático. “Vamos a oficiar de inmediato a los facilitadores del Gobierno de Noruega y a los países acompañantes y a la delegación opositora de esta decisión del Gobierno bolivariano”, ha informado Rodríguez desde la sede de la Asamblea en Caracas.

El presidente de la delegación oficial en las negociaciones que se realizan en México, Jorge Rodríguez, afirma que el empresario colombiano preso en Cabo Verde está “secuestrado desde hace 400 días”.

El funcionario venezolano ha asegurado que Saab se incorporará como delegado pleno ante la mesa social que fue aprobada en el acuerdo firmado en México el lunes, que se ocupará de la gestión de la crisis humanitaria y el acceso a las vacunas. Saab fue detenido en Cabo Verde en junio del año pasado y desde entonces el chavismo ha exigido su libertad. Antes de su detención el chavismo negaba que fuera su principal contratista y lo mantenía en la sombra. Ahora lo considera alguien esencial. La Corte Constitucional de Cabo Verde decidió el pasado 13 de agosto la extradición del empresario a Estados Unidos. Saab, sin embargo, presentó una última apelación en la que alegaba que su proceso de extradición se inició “aplicando reglas inconstitucionales”, que el tribunal declaró improcedente hace unas semanas.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.