April 23, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

Los Guisos de los Allup y compañía

3 min read

Por Jorge Chávez Morales

Cuñado de Henry Ramos Allup vinculado a Alex Saab, fue sancionado por los Estados Unidos

Henry Ramos Allup, también conocido por “El Turco” por su ascendencia libanesa ha estado envuelto – desde hace varios años – en medio de una nube gris que finalmente lo ha llevado no sólo a ser despojado de la conducción del partido Acción Democrática, sino que lo ha colocado nuevamente en medio del huracán de las denuncias que involucran a su entorno familiar.

Su paso por el parlamento venezolano en la década pasada, sirvió para que lo acusaran favorecer con suculentos contratos a las empresas de su suegro Franco D´Agostino, saltándose a la torera, las leyes de licitación.

Pero así como se le acusa de haber favorecido a su suegro, también la oposición venezolana le enroscar su silencio al que algunos llaman complicidad, frente a la gigantesca trama de corrupción de su cuñado Francisco D´Agostino, quien ha sido directamente vinculado a los altos dirigentes de lo que se ha venido a llamar la “boliburguesía” venezolana.

Ramos Allup, en todo momento ha pretendido desmarcarse de su cuñado, señalando que no se le puede culpar a él de lo que haga Francisco D´Agostino, insistiendo en que cada quién es responsable de sus actos.

Francisco D´Agostino, enfrenta denuncias legales en Venezuela y Estados Unidos (EE.UU.) por presuntamente haber participado en negocios con el gobierno venezolano, como uno de los propietarios de la empresa Derwick, una contratista sin experiencia que recibió entre 2009 y 2012 millonarias asignaciones en dólares para obras eléctricas. En uno de los casos, el grupo llegó a vender maquinaria usada a sobreprecio como si se tratara de equipos nuevos.

El monto presuntamente defraudado por dicha empresa, superaría los 3 mil millones de dólares, según las denuncias que obran en su contra.

Francisco D´Agostino sancionado

Un comunicado publicado este martes por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, titulado: El Tesoro apunta a la red de evasión de sanciones del sector petrolero venezolano, en el que se informa la sanción de Francisco Javier D’Agostino Casado. Este ciudadano, fue vinculado por el gobierno norteamericanos con el empresario Alex Saab.

Las sanciones alcanzan a tres personas, 14 entidades y seis embarcaciones por sus lazos con una red que trataba de evadir las sanciones estadounidenses al sector petrolero venezolano. El documento señala que “el régimen ilegítimo de Maduro, PdVSA y Saab reclutaron a la empresas mexicanas Libre Abordo y Leal, en un esquema diseñado para evadir las sanciones estadounidenses”.

Los principales actores señalados hoy, agrega el texto, incluyen a Alessandro Bazzoni, Francisco Javier D’Agostino Casado y Philipp Paul Vartan Apikian.
“Aquellos facilitando los intentos del régimen ilegítimo de Maduro de eludir las sanciones de EE.UU. contribuyen a la corrupción que consume Venezuela”, indica el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, citado en el comunicado.

¿Quién es Francisco Javier D’Agostino Casado?

El portal Dateas informa que Francisco Javier D’Agostino Casado nació el 2 de junio de 1974, es titular de la Cédula de Identidad número V-11.307.398 y se le ubica en la parroquia El recreo, municipio Libertador, Distrito Capital.

Ejerce su derecho al sufragio en la Unidad Educativa Colegio Humboldt, parroquia El recreo, municipio Libertador, Distrito Capital.

Entretanto, Poderopedia da cuenta de que D’Agostino es integrante de una familia dedicada a la construcción de obras públicas y privadas. Está casado con María Victoria Vargas Santaell, hija del banquero Víctor Vargas, presidente del Banco Occidental de Descuento y en donde su suegro lo integró a la directiva de las empresas financieras del Grupo BOD.

Es cuñado del histórico dirigente de Acción Democrática Henry Ramos Allup. La página igualmente refiere que en los últimos años ha si…

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.