April 26, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

INUNDACIONES: Van 26 muertos por inundaciones en Kentucky

1 min read

Hindman, Kentucky. 1 agosto 2022

El número de muertos por las extensas inundaciones en Kentucky aumentó hoy a 26 en medio de una nueva amenaza de más lluvias fuertes. El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo en el programa “Meet The Press” de la cadena NBC que una persona más falleció desde ayer a causa de las tormentas.

Beshear informó que la cifra puede aumentar considerablemente y podría llevar semanas encontrar a todas las víctimas. Hasta 37 personas estaban reportadas como desaparecidas, según un informe diario de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Se han instalado una decena de refugios para las víctimas de las inundaciones en Kentucky, con 388 ocupantes hoy, según la FEMA.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional informó de que era posible que se produjeran más inundaciones repentinas en algunas zonas de los Apalaches hoy y mañana con el paso de las últimas tormentas. Las tasas de lluvia de una a dos pulgadas por hora eran posibles en algunas de las mismas áreas que fueron inundadas la semana pasada.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.