April 25, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

!!! Insólito !!! Alex Saab con arresto domiciliario

1 min read

Escrito por Por JORGE CHÁVEZ MORALES

Contra todo pronóstico, el Tribunal de Apelaciones de Barlavento, de Cabo Verde, autorizó hoy que Alex Saab, a quien acusan de ser un testaferro del presidente Nicolás Maduro, cumpla su arresto en su domicilio, según agencias internacionales.

Apenas sus abogados puedan presentar una vivienda adecuada y que sea avalada por las autoridades, Alex Saab, será inmediatamente trasladado a ese domicilio, dónde deberá permanecer en todo momento, mientras se resuelve su proceso de extradición solicitado por las autoridades de Estados Unidos.

Aunque algunas semanas atrás, este mismo Tribunal negó hubiera negado una petición similar, y, por el contrario, el 5 de enero autorizara su extradición.

Ya el 30 de noviembre, el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), bloque regional al que pertenece Cabo Verde, había dictaminado un cambio en el régimen de encarcelamiento del acusado para que pudiese tener acceso a su familia, abogados y doctores dados sus supuestos problemas de salud.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.