April 18, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

INMIGRACIÓN: Presión migratoria en frontera de Arizona tras reactivación de ‘Quédate en México’

2 min read

Más de 1000 migrantes se han congregado en la frontera en el área de Yuma. El gobernador de Arizona, Doug Ducey, culpa al gobierno de Biden porque considera que los anuncios de la implementación de ‘Quédate en México’ generaron esta acumulación de personas en la frontera. Desde el lunes, cuando el gobierno reactivó el programa de Protocolos de Protección a Migrantes (MPP), conocido como ‘Quédate en México’, más de 1,300 migrantes se han congregado en la frontera de México con Arizona, en el área de Yuma, y la cifra parece ir en aumento, lo que preocupa a las autoridades locales.

Según Jonathan Lines, miembro del Consejo de Supervisores del Condado de Yuma, citado por la agencia de noticias EFE, los agentes de la Patrulla Fronteriza han detectado la presencia masiva de migrantes del lado mexicano en las cercanías del Río Colorado. Lines indicó que desde el pasado jueves al menos 5,000 migrantes han tratado de cruzar la frontera, y considera que este aumento se debe a la reinstalación de la política del MPP reactivada por Biden tras una orden judicial, que obliga a los solicitantes de asilo a esperar en México mientras sus casos se resuelven en tribunales estadounidenses.

Tras realizar un recorrido por la zona, Lines refirió que se ha encontrado migrantes de Brasil, Cuba, Venezuela e India, sentados junto al muro fronterizo esperando ser procesados. Entre ellos había hombres, mujeres y niños, así como mujeres embarazadas a punto de dar a luz.

El asilo es un beneficio migratorio legal disponible autorizado por el Congreso, pero severamente regulado desde el gobierno anterior.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.