April 25, 2024

Tu Arepa Digital Informativa

INMIGRACIÓN: Desórdenes en primer día de política contra migrantes ‘Quédate en México’ en la frontera

1 min read

San Ysidro. 8 diciembre 2021

El reinicio del programa Permanecer en México generó desconcierto y estuvo marcado por desinformación de los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP); la estrategia obliga a no ciudadanos a quedarse en México a esperar una cita en un tribunal estadounidense.

En medio de las críticas de grupos defensores de inmigrantes, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reinició la aplicación del programa de Protocolos de Protección al Migrante (MPP) o Permanecer en México este lunes, pero los agentes de CBP parecen tener poca información, lo que generó desorden y desconcierto.

Este cruce fronterizo, San Ysidro, el de mayor tránsito del mundo, es uno de los siete designados por el Gobierno federal la pasada semana para retomar desde este lunes el programa, donde los oficiales impedían el paso desde el amanecer a desconcertados migrantes del cercano campamento La Esperanza en Tijuana que se acercaban a pedir informes para inscribirse en este MPP.

La Casa Blanca, a través de la portavoz Jen Psaki, indicó que reinicia el programa bajo protesta, siguiendo una orden judicial.

Facebook Comments
Please follow and like us:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.